«Solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete», dijo el fundador de Tesla en Saturday Night Live. «¿Pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?»

Elon Musk

El fundador de Tesla, Elon Musk, uno de los hombres más ricos del mundo, reveló que tiene síndrome de Asperger este sábado (09.05.2021) en Saturday Night Live (SNL), el programa de mayor audiencia estadounidense.

Musk, un tipo de presentador invitado poco habitual en SNL, dijo en su monólogo inicial que era el primer anfitrión del programa con este trastorno caracterizado por dificultades en el desarrollo de las habilidades sociales, «o al menos el primero en admitirlo».

En el programa, el empresario se rió de sí mismo por su tono de voz monótono, su afición a causar revuelo en las redes sociales, su sonado momento en el que participó en un podcast mientras fumaba marihuana y hasta por el nombre de su hijo, llamado X Æ A-12 y que se pronuncia como un «gato aporreando un teclado».

«Miren, sé que a veces digo o posteo cosas extrañas, pero así es simplemente cómo funciona mi cerebro. A cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decir que reinventé los automóviles eléctricos y estoy enviando gente a Marte en un cohete, ¿pensaban que iba a ser un tipo normal y relajado?», expresó.

La aparición de Musk en el programa había generado expectativas por ser una figura pública. En el show, afirmó que la criptomoneda dogecoin será «el futuro de las divisas» y su valor se disparará «a la luna», pero no obstante es un «timo».

Además, con motivo del Día de la Madre, que se celebra este domingo en varios países del mundo, el presentador invitó también a su progenitora, la exmodelo Maye Musk, quien afirmó sobre su regalo: «Espero que no sea dogecoin», a lo que este respondió con sarcasmo: «Sí, lo es».

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Un emprendedor serial

El visionario tecnológico Elon Musk tiene la intención de revolucionar el transporte, tanto en la Tierra como en el espacio, y la forma en que los humanos llevan sus vidas. En las últimas dos décadas, el estadounidense nacido en Sudáfrica ha surgido como uno de los rostros más reconocidos de Silicon Valley. Musk fue cofundador de PayPal, que compró eBay por 1.200 millones de euros en 2002.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Mirada en el espacio

En 2002, Musk fundó SpaceX, una empresa de construcción y servicios de transportes espaciales que actualmente está avaluada en más de 20.000 millones de dólares. Su objetivo es hacer los viajes espaciales más baratos y, eventualmente, permitir la vida de seres humanos en Marte, dando así la posibilidad a la humanidad de convertirse en una especie multiplanetaria.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Misión a Marte

Los programas de cohetes de SpaceX Falcon y Dragon ya entregan cargas a nivel espacial. La compañía ha dicho que quiere lanzar un vuelo de carga con destino a Marte en 2022, seguido del primer vuelo tripulado al Planeta Rojo en 2024.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Transformar el transporte

Tras fundar SpaceX, Musk creó Tesla en 2003 para crear vehículos eléctricos autónomos y soluciones de energía renovable. Pero los problemas de producción han afectado a la compañía, cuyo futuro depende en gran medida del Model 3, su primer vehículo económico con aspiraciones de masividad.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

El gran Tesla que viene

Después de la incursión en los autos eléctricos, Musk escribió un nuevo capítulo en su libro de visiones al dar a conocer el prototipo de un futurista camión eléctrico. El Tesla Semi entrará en producción en 2019 y tendría una autonomía de 800 kilómetros, un motor y una batería que durarían 1.700.000 kilómetros y costos operaciones totales mucho más convenientes que los modelos diésel, dijo Musk.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Techo solar

Además de SpaceX y Tesla, Musk también invierte en SolarCity para hacer realidad su visión de un futuro movido por la energía del sol. Musk dice que las casas equipadas con el techo solar de Tesla podrán alimentar a Powerwall, una elegante unidad de almacenamiento diseñada para funcionar como una estación de carga que serviría tanto para la casa como para un auto eléctrico de Tesla.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Soñando un futuro eléctrico

En 2015, Musk mostró Powerwall, esta batería de hogar cuyo precio de venta inicial fue de 3.500 dólares por 10 kWh y 3.000 por 7 kWh. Powerwall puede ser controlada por medio de un smartphone desde cualquier lugar. Pero las bajas tasas de producción han surgido como uno de los principales problemas de la idea.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Hyperloop

Hyperloop adquirió relevancia mundial en 2013, cuando Musk propuso la idea. Es visto como un transporte de nueva generación, un «quinto» medio, tras los aviones, trenes, autos y barcos. El Hyperloop usa levitación magnética y se mueve a través de tubos sellados al vacío para trasladar a personas y cargas a velocidades supersónicas estimadas en más de 1.000 kilómetros por hora.

ELON MUSK: DE COLONIAS EN MARTE AL HYPERLOOP

Fusionar el cerebro con inteligencia artificial

En 2016, Musk cofundó Neuralink, una empresa de neurotecnología que estaría buscando facilitar la interacción entre el cerebro y el computador a través de la integración entre el ser humano y la inteligencia artificial. El proyecto se encuentra en una etapa temprano de desarrollo.

Autor: Srinivas Mazumdaru DW

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *