Rusia y China juntas están permitiendo que lo que solían llamarse “los países del Tercer Mundo” (víctimas del imperialismo occidental) defiendan sus derechos contra su colonizador, que siempre cuenta con el respaldo del gobierno estadounidense.

Rusia y China juntas están permitiendo que lo que solían llamarse “los países del Tercer Mundo” (víctimas del imperialismo occidental) defiendan sus derechos contra su colonizador, que siempre cuenta con el respaldo del gobierno estadounidense.

Rusia y China rompen el control imperial global de Estados Unidos y sus “aliados” como un equipo que compite contra el imperio estadounidense, Estados Unidos y sus “aliados” o colonias o naciones vasallas, como como Francia y (desde 2014) Ucrania.

La última resistencia del Imperio francés son los 14 países del franco CFA en África occidental, donde el colonizador francés ha estado cobrando a sus títeres corruptos o líderes vasallos de allí la mitad de la recaudación de todas las escasas exportaciones del país en cuestión. Esto se hace mediante el requisito de que la colonia de Francia (que a su vez es una colonia estadounidense) done al banco central de Francia la mitad de las reservas que se están agregando a partir de las exportaciones de la colonia, a través de un sistema monstruosamente complejo para la moneda franco CFA. lo que causa “una alta dependencia de producir y exportar [sólo] un número limitado de productos primarios” y “una base industrial estrecha” : mantiene al país pobre, atrasado y dependiente del gobierno francés. Entonces, Varios de esos países han dado golpes de estado para liberar a su país de este imperialismo “democrático” paralizante . Y Níger es uno de ellos . Estos no son como golpes de estado estadounidenses instigados desde el extranjero, que tienen como objetivo apoderarse de un país; estos son golpes autóctonos antiestadounidenses, para liberar al país del control de Estados Unidos.

El 1 de septiembre, el parlamentario Bhadrakumar tituló “Rusia hereda la odisea africana de Prigozhin” e informó que ha habido conversaciones entre bastidores entre el Gobierno de Rusia y el jefe de la junta de Burkina Fasso, el presidente Ibrahim Traore, que está coordinando una campaña militar colectiva. respuesta en la eventualidad de que los líderes coloniales franceses de África occidental que han estado amenazando con invadir Níger para derrocar a su junta, actúen según sus amenazas. Parece que si el grupo profrancés invade, el actual gobierno de Níger no estará solo en la lucha contra los invasores, y que las fuerzas rusas participarán activamente en la defensa del gobierno de Níger contra esos invasores.

Mientras que los principales medios de “noticias” o propaganda occidentales expresan habitualmente su preocupación por lo que podrían hacer las fuerzas rusas o cómo podrían hacerlo, el régimen estadounidense bajo la Administración Biden ha ampliado enormemente las Fuerzas Especiales estadounidenses hasta convertirlas en una fuerza militar secreta de élite en todo el mundo y más allá, y tiene 74.000 estadounidenses en misiones en 154 países, muchos de ellos en África. También entrena a un número incalculable de soldados y policías extranjeros, y prácticamente no tiene supervisión ni rendición de cuentas reales. Nick Turse informó en The Intercept el 20 de marzo de 2021, no sólo esto, sino aquello: “A medida que el alcance global del comando ha crecido, también lo ha hecho el costo para los comandos de Estados Unidos. Si bien las fuerzas de operaciones especiales representan sólo el 3 por ciento del personal militar estadounidense, han absorbido más del 40 por ciento de las bajas, principalmente en conflictos en todo el Gran Medio Oriente. Las tasas de suicidio entre los comandos también son las más altas en el ejército”. Las misiones que operan bajo la “Autoridad de la Sección 1202” tienen como objetivo a Rusia, China e Irán (las principales potencias antiimperialistas) y son totalmente secretas e irresponsables, pero eso no es muy diferente de, por ejemplo, lo que fue el entrenamiento estadounidense de los Escuadrones de la Muerte de El Salvador. Las Fuerzas Especiales de Estados Unidos son un cruce entre las antiguas fuerzas de Operaciones Especiales de la CIA y las SchutzStaffel o SS de Hitler.

La analogía con Hitler es cruda. Había aspirado a conquistar en última instancia el mundo entero y también lo ha aspirado el gobierno de los Estados Unidos desde el 25 de julio de 1945; pero ahora es el momento decisivo para el imperio estadounidense y está tratando especialmente de conquistar a Rusia colocando sus misiles en Ucrania en la OTAN, lo más cerca posible (es decir, a 300 millas) de los bombardeos nucleares contra el Kremlin, y Rusia invadió Ucrania en para evitar que esa posibilidad suceda alguna vez.

Para identificar a los ‘aliados’ o naciones vasallas del régimen estadounidense en su esfuerzo imperial contra Rusia, el principal indicador es el siguiente:

Según la “Lista de ayuda militar a Ucrania durante la guerra ruso-ucraniana” de Wikipedia, los siguientes países han donado armas y otros activos a Ucrania para derrotar a Rusia en la guerra allí: Albania, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bulgaria. , Camboya, Canadá, Colombia, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Israel, Italia, Japón, Jordania, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Montenegro, Marruecos , Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Pakistán, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, Corea del Sur, España, Sudán, Suecia, Suiza, Turquía, Reino Unido y EE. UU.

Esa lista de naciones es notablemente similar a la siguiente lista de naciones que el 4 de noviembre de 2022 votaron junto con Estados Unidos “EN CONTRA (52)” una resolución para que todas las naciones hagan todo lo posible para desalentar el racismo en todas sus formas, incluido el nazismo.

A FAVOR (105): Argelia, Angola, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Bahamas, Bahrein, Bangladesh, Barbados, Bielorrusia, Belice, Bután, Bolivia, Botswana, Brasil, Brunei, Cabo Verde, Camboya, Camerún, República Centroafricana, Chad, Chile, China, Colombia , Costa Rica, Costa de Marfil, Cuba, Dem. PR [N.] Corea, Djibouti, El Salvador, Guinea Ecuatorial, Eritrea, Etiopía, Fiji, Gabón, Ghana, Guatemala, Guinea, Guinea-Bissau, Guyana, Haití, Honduras, India, Indonesia, Irak, Israel, Jamaica, Jordania , Kazajstán, Kenia, Kuwait, Kirguistán, República Democrática Popular Lao, Líbano, Lesotho, Libia, Madagascar, Malawi, Malasia, Maldivas, Mauritania, Mauricio, Mongolia, Mozambique, Namibia, Nauru, Nepal, Nicaragua, Níger, Nigeria, Omán, Pakistán, Paraguay, Perú, Filipinas, Qatar, Rusia, Ruanda, San Cristóbal, San Vicente, Arabia Saudita, Senegal, Singapur, Islas Salomón, Sudáfrica, Sri Lanka, Sudán,

EN CONTRA (52): Albania, Andorra, Australia, Austria, Bélgica, Bosnia, Bulgaria, Canadá, Croacia, Chipre, Chequia, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Georgia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Japón , Kiribati, Letonia, Liberia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malí, Malta, Islas Marshall, Micronesia, Mónaco, Montenegro, Países Bajos, Nueva Zelanda, Macedonia del Norte, Noruega, Papua, Polonia, Portugal, Rep. Moldavia, Rumania, San Marino, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Ucrania, Reino Unido, Estados Unidos

ABSTENCIONES (15): Antigua, Congo, Rep. Dominicana, Ecuador, Egipto, México, Myanmar, Palau, Panamá, Rep. de Corea, Samoa, Serbia, Suiza, Tonga, Turkiye

AUSENTES: Afganistán, Benin, Burkina Faso, Burundi, Comoras, República Democrática del Congo, Dominica, Eswatini, Gambia, Granada, Irán, Marruecos, Santa Lucía, Santo Tomé, Seychelles, Sierra Leona, Sudán del Sur, Tuvalu, Vanuatu, Venezuela

Algunos de los aliados de Rusia, como Irán y Venezuela, estuvieron ausentes para no incitar al régimen estadounidense contra ellos aún más que antes al votar a favor de la Resolución. Sin embargo, la lista “A FAVOR” estaba formada en su mayoría por antiguas colonias de potencias imperiales occidentales (principalmente europeas), por lo que se oponían extremadamente al nazismo de Hitler, que era (como se volvió Estados Unidos el 25 de julio de 1945) hegemónico: aspiraba a lograr el control sobre el territorio. el mundo entero.

Así pues, el conflicto entre comunismo y capitalismo se ha transformado en un conflicto entre el imperialismo (ahora encabezado por el régimen estadounidense) y el antiimperialismo.

Rusia lidera ahora el bando antiimperialista, pero China la respalda siempre que puede hacerlo sin poner en peligro indebidamente sus exportaciones. La combinación de Rusia (el líder mundial en recursos naturales) y China (el líder mundial en recursos humanos) está brindando una oportunidad sin precedentes para que todas las naciones antiimperialistas se levanten en resistencia contra el poder imperial. Eso es lo que está sucediendo ahora en África.

Richard Gonzales – Revista ATREVERSE

Por admin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *